El avión comercial más grande del mundo aterrizó en RD cargado de insumos sanitarios

SANTO DOMINGO.- Aterrizó este sábado por primera vez en la República Dominicana con 45 mil kilogramos de suministros médicos, el avión de pasajeros más grande del mundo, un el Airbus380 operado por la compañía Hi Fly Airline.

El vuelo HFM803, salió del Aeropuerto Internacional de Tianjin-Binhai (ZBTJ), en China y luego de 16 horas y 20 minutos aterrizó a las 4: 00 am  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (MDSD).

La aeronave matrícula 9H-MIP realizó el primer vuelo directo, desde China hasta República Dominicana, sin escalas. Este es probablemente el vuelo más largo que ha llegado al territorio nacional.

La tripulación de nacionalidad portuguesa está conformada por 6 pilotos, 3 tripulantes de cabina, 2 mecánicos y 7 agentes de carga.

Hi Fly Airline efectuó esta operación humanitaria para transportar 45 mil kilogramos de suministros médicos. Foto: Olga Pérez

Sobre la aeronave

El Airbus380 mide una longitud de casi 80 metros de largo, 24 metros de altura, sus alas miden 79 metros de punta a punta (envergadura alar), y la anchura del fuselaje mide poco más de 7 metros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.