Diáspora dominicana en Miami pide a JCE organizar comicios; Afirman que “estamos listos”

SANTO DOMINGO. – Alrededor de 500 dirigentes de la diáspora dominicana radicada en Miami, así como candidatos a puestos electivos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestaron este miércoles que sí hay condiciones para celebrar los comicios de julio en esa ciudad y, tal como establece la constitución dominicana, de forma presencial.  

A través de rueda de prensa virtual, pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) juramentar en 48 horas a todos los integrantes de la comisión responsable de organizar los comicios.  

En rueda de prensa virtual desde Florida, Ramon Ceballos, candidato a diputado del PRM y Ruth de Los Santos, en nombre de los dirigentes, leyeron un documento con sus demandas.  

“Quisiéramos advertir la dejadez del órgano electoral para montar con eficacia y transparencias unas elecciones como merecemos. Hoy le decimos al pueblo dominicano y a organismos internacionales que ya existen las condiciones para celebrar comicios; y no solo eso, les informamos que seguimos buscando locales para poder celebrar las elecciones en condiciones favorables”, indicaron. 

Ceballos manifestó que la curva de COVID-19 ya estará aplanada para el 5 de julio, por lo que “existen las condiciones para celebrar comicios para la diáspora sobre todo por la normalización progresiva de las actividades”.  

También, aclararon que no hay necesidad de establecer otro método de votación que no sea el que establece la Constitución dominicana, presencial. “La Junta tiene que asumir su responsabilidad lecciones”, añadieron.  

Asimismo, ambos explicaron que una negación de este derecho constitucional puede generar una innecesaria crisis en República Dominicana.  También, pidieron a los organismos internacionales a interceder.  

Ceballos, en nombre de los 500 dirigentes, añadió que estarán en sesión permanente “hasta que se nos asegure que habrá elecciones”.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.