Danilo, Lucía Medina y la Inversión Publicitaria en San Juan

Por: Rubén Moreta

El gobierno de Danilo Medina acaba de informar que de enero a mayo de este año 2020 ha invertido la suma de RD$2,737,600.00 (Dos millones, setecientos treinta y siete mil seiscientos pesos dominicanos) en el área publicitaria en la provincia de San Juan. 


Asimismo, en 2019 invirtió a través de la Dirección de Comunicaciones RD$3,321,700.00 (Tres millones trescientos veintiún mil setecientos pesos dominicanos). 

No es gran dinero, con relación, por ejemplo, a lo invertido en provincias como Santiago. Además, por otras dependencias del gobierno hay otro monto mayor invertido. Excelente por el gobierno.

Toda esta asignación publicitaria la habría gestionado exclusivamente la Diputada Lucía Medina.

El gobierno y la Diputada Medina recibirían vítores y aplausos si dicha inversión se hubiese realizado con más criterio de inclusión, participación y cientificidad. Es decir, si primaran indicadores definidos de determinación de audiencia, alcance, impacto y/o penetración de los medios.

Con dicha inversión solo se beneficiaron dieciséis medios propiedad de igual número de comunicadores locales. Los que deseen confirmar los datos pueden ingresar al portar oficial https://presidencia.gob.do/mapa-colocacion



Mis felicitaciones a los agraciados.


El autor es Periodista. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.