COVID-19: Ministro de salud explica aumento de cifras de recuperados en boletines

Recuperados coronavirus RD/Fuente externa
El ministro de Salud Pública explicó que el aumento de los datos sobre los recuperados de coronavirus en el país, lo cual se ha visto reflejado en las gráficas presentadas por el Ministerio, se debe a que las direcciones provinciales no habían notificado a tiempo las cifras de las altas de pacientes registradas en dichas localidades.

“Quiero aclarar el tema de los recuperados que algunos han estado preguntando a que se debe el cambio en la gráfica que ustedes están viendo”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas durante la lectura del boletín número 62 sobre la evolución del Covid-19 en el país.

El ministro señaló que todo los pacientes diagnosticados por pruebas PCR son los puntos que conforman la línea roja que se observa en la gráfica presentada, la cual alcanza el total de los 13, 477 positivos.

“La direcciones provinciales y de áreas el Ministerio que tienen el registro de todos los casos positivos debían producir en su debido el descargo con el alta epidemiológica de cada uno de los casos y lo estaban realizando de forma muy lenta, no a la velocidad en la que se venían produciendo esos procesos”, manifestó el funcionario.

Sánchez Cárdenas dijo que la mayoría de esas personas no han fallecido y en los boletines que se han reportados se pudo ver un total de 446 defunciones, por tanto las personas diagnosticadas con COVID-19 se encuentran recluidas en hospitales o centros de aislamientos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.