Bernardo Vega confirma que en la encuesta Mark Penn/Stagwell no se midió el voto en el exterior

Bernardo Vega habla sobre resultados encuesta Mark Penn/Stagwell 
El economista, historiador y encuestador, Bernardo Vega, confirmó hoy que en la encuesta Mark Penn/Stagwell no se entrevistaron a las personas que van a votar en el exterior.

Vega explicó que esa modalidad de encuestar incluyendo el voto en el exterior no puede ser medida por nadie.

“El voto en el exterior ese no lo mide nadie, me imagino que la gente de Abinader está implorando mucho el voto en el exterior porque percibe, según las estadísticas de 2016, sobre todo en los Estados Unidos, que a pesar que este voto fue promovido por Peña Gómez y por Leonel Fernández, se está moviendo hacia la oposición y no al gobierno”, manifestó.

“Cada cuatro años cuando hay elecciones yo guardo las encuestas y publico un artículo días antes de la elecciones que se llama no vote este artículo, esa son las últimas predicciones de las diferente firmas encuestadoras, y lo comparo después de las elecciones en otro artículo con el voto dentro del territorio dominicano, nunca con el voto en el exterior”, señaló.

También el encuestador  respondió a las críticas realizadas por el Partido Revolucionarios Moderno (PRM) a cerca de los resultados de la encuesta Mark Penn.

Dicha encuesta arrojó que Luis Abinader y Leonel Fenández, candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo, respectivamente, han bajado su puntuación, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha aumentado.

Además, Vega explicó que los americanos confirmaron que habiendo utilizado el padrón electoral de los 6 millones y pico de votantes, y sacado lo que no van a votar en esos lugares, están muy confiados de tener la capacidad de predicción correcta.

“Yo espero hacer otra encuesta por teléfono también, antes del cinco de julio que legalmente había que publicarla a más tardar el 26 o 27 de junio porque la ley electoral no permite que se publiquen encuesta ocho día antes de las elecciones”, manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.