Apresan hombre acusado de matar y herir a dos personas en Santiago

SANTIAGO.- La Policía informó este martes el apresamiento de un hombre que, presuntamente, confesó a ver matado a otro con arma blanca y herir a otra persona de bala, en hechos ocurridos por separados en el municipio de Puñal y en la avenida Circunvalación Norte, tras un conflicto personal.  

Un comunicado señala que se trata de, Ernesto Antonio Sosa Santos, de 28 años, a quien se le ocupó el revólver Smith & wesson, modelo OTE, calibre 32 milímetros, serie 208438, que portaba sin documentos.  

La Policía indicó que Sosa confesó haberle quitado la vida a Jean Carlos Vargas Fernández, de 32 años, a quien le ocasionó heridas en distintas partes del cuerpo con un machete. 

Mientras que con el revólver que le fue ocupado le produjo heridas de balas a Anthony Noesis La Salas (Tato), de 29 años, quien se encuentra interno en centro clínico donde recibe atenciones médicas. 

Ernesto Sosa fue arrestado luego que se entregara a las autoridades, manifestando que había cometido el doble crimen, por lo que de inmediato la policía inició las investigaciones correspondientes. 

En ese orden, los agentes del departamento de Homicidio y el Ministerio Público se trasladaron con Sosa hasta su residencia, en la calle José María Fernández del municipio Puñal, donde realizaron el levantamiento del cadáver de Jean Carlos Vargas. 

En el lugar colectaron como evidencia el machete con el cual se cometió el homicidio y una cartera con los documentos personales del presunto victimario. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron con el arrestado a la avenida Circunvalación Norte, lugar donde éste hirió de balas al nombrado Anthony Noesis, manifestando que luego de herirlo lo trasladó a una clínica, donde se comprobó que estaba ingresado. 

Testigos manifestaron a las autoridades que el conflicto entre esas personas inició por una acusación de abuso sexual en contra de Sosa, por la cual estuvo preso por algunos unos días, por lo que en venganza éste decidió cometer ambos crímenes. 

Sin embargo, el caso es investigado por la policía quien realiza las pesquisas de lugar para comprobar la veracidad de esa versión, así como las circunstancias de los hechos. 

En cuanto al revólver que le fue ocupado se envió a la unidad de la Policía Científica, para practicársele la experticia correspondiente y verificar si está implicado en otro hecho delictivo. 

Además de las armas ocupadas, la policía retuvo para fines de investigación la jeepeta Kia modelo Sorrento, color rojo, año 2011, placa G437027, que al realizársele una inspección se encontraron en su interior cuatro capsulas y casquillo calibre 32 milímetros y un celular. 

El arrestado se encuentra en poder del Ministerio Público para fines de ser procesado a la acción de la justicia. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.