Apagón interrumpe rueda de prensa de Salud Pública sobre coronavirus

Apagón
La acostumbrada rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública sobre la situación del coronavirus en la República Dominicana, tuvo que se suspendida debido a un apagón que se produjo en la mañana de hoy.

“Ha habido un apagón en esta zona”, se le escuchó decir al ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien pese al incidente continuó respondiendo la pregunta de una periodista sobre la plataforma Autora.

Sin embargo, al pasar los segundos y seguir a oscuras, decidieron cortar la transmisión que realizaban mediante la plataforma Zoom.

Ayer también la rueda de prensa tuvo que ser cortada, pero en esta ocasión fue porque Zoom presentó problemas técnicos a nivel mundial.

Lo que sí alcanzó a decir el ministro antes del apagón

Informó que durante los operativos realizados contra el coronavirus el jueves, viernes y sábado fueron realizadas 8010 pruebas rápidas, de las cuales 570 resultaron positivas.

Asimismo, dijo que esperan resultados de 980 pruebas PCR.

“Seis personas fueran trasladas a centros de salud durante los operativos, otros esperan los resultados en sus hogares”, resaltó el funcionario.

También, el ministro expresó que en total fueron visitados 47,287 hogares.

Además, Sánchez Cárdenas dio a conocer que 450 mil mascarillas fueron entregadas a los ciudadanos.

salud 0

Muertos y casos confirmados de COVID-19  hasta la fecha en RD
Según el boletín #60 de epidemiología leído por el funcionario,  en la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 12, 725 con 411 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 434 con 6 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

De los casos confirmados  2,040 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los cuales 142 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos. 3,638 están en aislamiento domiciliario.

El 80.90% (10,294) de los casos se concentra en 12 municipios. El 54.07% (6,880) de los casos son hombres.

 Víctimas mortales. Por lugar de residencia, el 76.27% (331) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.
El 71.65% (311) son hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años.

Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (25.58%) y diabetes (22.35%)

Hasta la fecha  6,613 se han recuperados del COVID-19 en el país

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.