Alcaldía de Las Matas de Farfán y el Inapa inician repartición de agua a sectores vulnerables


San Juan, RD.- La alcaldía del municipio de Las Matas de Farfán inició en conjunto  con el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados Inapa, trabajos de colaboración para  brindar servicios a la comunidad ,dando el verdadero sentido de una nueva gestión de ayuntamiento con transparencia, rescatando la confianza  de la ciudadanía con su nuevo  alcalde José de la Cruz González.

Desde las primeras horas de este viernes 15 de mayo, se dio inicio a un amplio operativo de reparto de agua gratis por los sectores más vulnerables del municipio dónde  por la fuerte sequía, es imposible que obtengan el preciado líquido, entre estos el sector Isidro Martínez, Villa Esperanza, Villa Carmen, Barrio Blanco, El km 5 Salida a San Juan. Aquí hay distribuidos siete camiones cisternas los cuáles van casa por casa supliendo el líquido.

El alcalde de Las Matas de Farfán José de la Cruz Gonzáles encabeza de manera personal junto a un equipo de obreros tan importante operativo realizando un recorrido de supervisión en cada lugar “como él se caracteriza”, para así dar seguimiento y constatar que cada hogar reciba el servicio.

En ese mismo sentido, De la Cruz González informó que este operativo de reparto de agua a los barrios vulnerable de Las Matas de Farfán se mantendrá de manera permanente hasta que la situación de sequía desaparezca, enfatiza, en que el ayuntamiento no dejará solo al gobierno sino que se convierte en aliado colaborador con estas situaciones por la cual atraviesa el país, por la pandemia de Corona virus COVID -19.

El alcalde de igual manera, informa ha tomado  una serie de medidas de prevención para evitar el contagio en munícipes del Coronavirus, con la limpieza y recogida de basura a tiempo, en estos sectores ya mencionados; y dónde se iniciará una campaña de orientación a través de los medios de comunicación con el fin de que mantengan el cumplimiento fiel de las medidas de prevención.

“Este amplio programa que inicia hoy también abarcará a otros renglones  de carácter servicio a las comunidades, con esto volvemos a abrir las puertas de la alcaldía para la gente”, puntualizó José de la Cruz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.