Vendedores informales expresan rechazo cierre temporal mercado de la Duarte

SANTO DOMINGO.- Vendedores informales expresaron este miércoles su descontento con el cierre del Mercado de la Duarte, al menos hasta el próximo lunes, como medida para evitar el contagio del coronavirus.

“Tenían por lo menos que dejarlo abierto (el mercado) por tres horas, que uno con eso algo hace, pero ahora perdemos dinero”, sostuvo uno de los vendedores durante un recorrido hecho por este medio por esa referida avenida.

El alcalde de la capital, David Collado, se desplazó hasta este popular punto de venta donde declaró que “la prioridad de la ciudad de Santo Domingo es preservar vidas, la salud y, por ende, la gente. Es por eso que hemos decidido cerrar las operaciones de Mercado de la Duarte”.

Esta medida, explicó, fue consensuada con la Federación de Comerciantes, con la Federación de Mayoristas, con las juntas de vecinos de Capotillo y de la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la Iglesia.

“El mercado queda cerrado por una semana. Se va a hacer la evaluación con el Gobierno Central para ver si se abre el mercado el lunes de la próxima semana con todas las medidas de lugar”, en coordinación con el Ejecutivo y con el Ministerio de Defensa, apuntó Collado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.