Tras denuncia del HOY, removerán cadáveres de morgues de hospitales

Fuente externa
Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que el Ministerio de Salud se encargará de remover todos los cadáveres que se encuentra en el hospital Francisco Moscoso Puello y en Instituto de Patología Forenses, personas que fallecieron supuestamente por coronavirus y la intoxicación de clerén u otras bebidas alcohólicas adulteradas.

“El Ministerio de Salud Pública va a asumir ese papel y ya hoy estamos movilizando todos esos cadáveres, no solamente del Moscoso Puello, sino otros que están básicamente en el Instituto de Patología Forenses”, señaló el funcionario.

El ministro indicó que a partir de este martes todos los cuerpos serán trasladados, y que dejarán instalado un servicio especial, el cual va en dos dimensiones, la primera mediante habilitación de ambulancias, y para la otra se está negociando con las funerarias con los fines de contar con el traslado de cadáveres garantizados.

Al día de hoy aumentó a 183 el número de fallecidos y a tres mil 286 los casos confirmados de o COVID-19 en la República Dominicana, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud Pública.

Cadáveres: Se recuerda que por lo menos 35 cadáveres están amontonados en la pequeña morgue del hospital Francisco Moscoso Puello. Se trata de personas que murieron presumiblemente por covid-19 y el consumo de clerén u otras bebidas alcohólicas adulteradas.

La situación mantiene preocupado al personal de salud, cuyas cabezas principales están en cuarentena afectados por el coronavirus, la enfermedad respiratoria que mantiene aislado a todo el país.

La información la obtuvo Hoy a través de una fuente médica que aseguró que no ha habido forma de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recoja esos cuerpos, habitualmente esos cuerpos son trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense doctor Sergio Sarita Valdez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.