SP suspende rueda de prensa sabatina por trabajos de campo; se hará los domingos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que suspendió la rueda de prensa de los sábados debido a trabajos internos que se realizarán desde el Ministerio con fines de supervisar las labores que se ejecutan a nivel nacional para frenar la expansión del COVID-19.

“Continuaremos de lunes a viernes, dejando el sábado para trabajos operativos que se van a realizar en el Ministerio y en todo el sistema nacional de salud, para la vigilancia, supervisión de las operaciones que se están realizando como parte del plan nacional de contención que estamos llegando”, precisó Sánchez Cardenas antes de aclarar que el domingo sí ofrecerá el acostumbrado reporte de estos últimos días.

Agregó que lo que se busca es reforzar las medidas de supervisión y de control sobre cada una  de las provincias y el Distrito Nacional para asegurarse de los puntos de mayor incidencia del virus que se están observando.

La primera rueda de prensa ofrecida por Sánchez Cárdenas sobre el coronavirus se produjo el primero de marzo, día en que anunció el primer caso de la enfermedad en el país, un italiano de 62 años.

A partir de ahí se ha convertido en una rutina la lectura de un boletín a las 10:00 de la mañana de cada día para ofrecer todos los pormenores de la pandemia en el territorio nacional.

Sánchez Cárdenas informó además,  que los casos de fallecimientos por COVID-19 en el país aumentaron a 68, mientras que los casos confirmados de contagio se incrementaron a 1,488, con respecto al día de ayer.

Al leer el boletín 15, el titular de la cartera oficial  indicó que el número de recuperados continúa el 16 y que 2,712 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.