Salud Pública pide a clínicas y hospitales no rebotar pacientes con síntomas del coronavirus

Sánchez Cárdenas señaló que también será aplicada dicha sanción a los hospitales 
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy que la institución está trabajando en una resolución para sancionar a las clínicas privadas y hospitales que reboten y se nieguen a ingresar a personas con los síntomas del coronavirus.

“Son rebotes que no solamente se están dando en clínicas, sino también en hospitales y el Ministerio está preparando una resolución, estudiando la manera en que se están produciendo estos casos, con fines de sacar una sanción, una resolución de sanción y de regulación para los casos de estos rebotes”, manifestó el funcionario.

A las personas que presentan algunas sintomatológías y que tienen un desajuste en un padecimiento previamente establecido, el ministro les aconsejó acudir inmediatamente a la asistencia médica en clínicas y hospitales más cercanos.

Para saber más: Coronavirus: Ministro insiste buena parte de médicos se han infectado en actividades sociales

“A los prestadores de Salud reiterar de nuevo la necesidad del establecimiento en las salas de emergencias unidades de triage de los pacientes que van llegando, con fin de separar los pacientes sospechosos que presenten sintomatologías de aquellos que van en requerimientos de atención rutinarias acordes a sus padecimientos tradicionales”, recomendó a los centros de salud.

Casos y fallecimientos: A un mes y un día de que se confirmara la primera persona contagiada de coronavirus en la República Dominicana, ya suman 57 los fallecimientos y 1,284 los casos positivos de Covid-19.

El ministro de Salud informó que del total de los casos 147 se encuentra en aislamiento hospitalarios y 1, 071 en domiciliario y albergues establecidos por el Estado.

El funcionario señaló que de los casos confirmados el 57% son hombres y la concentración en relación al lugar de residencia es de 40% en el Distrito Nacional, 13% en la provincia Santo Domingo, 11% en Santiago y 8% en la provincia Duarte.

También dijo que por el lugar de residencia la mayor cantidad de defunciones corresponde a la provincia Duarte con 23 fallecimientos, luego le sigue el Distrito Nacional con 11 y la provincia Santo Domingo con 6.

En relación a los fallecimientos, el ministro indicó que la edad promedio es de 62 años representando al 77% de sexo masculino.

Sánchez Cárdenas ofreció esas declaraciones durante el boletín número 13 sobre la evolución de la pandemia en el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.