Que siga viniendo a República Dominicana, los deseos del ministro de Salud para Pacualini, primer caso coronavirus

Italiano, primer caso de coronavirus en RD
El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy que desea que el italiano del primer caso de coronavirus registrado en el país, quien ayer fue dado de alta, continué viniendo a la República Dominicana.

“Mucha alegría por la salida del señor Pacualini, el primer caso positivo importado de la epidemia del COVID-19 en la República Dominicana, y así como expresamos nuestra condolencias en los casos de los fallecimientos que se han producidos, hoy queremos celebrar esta salida de alta del señor Pacualini”, manifestó el funcionario.

Para saber más: COVID-19: Da negativo el italiano que fue primer caso de coronavirus en RD

También el ministro informó que aumentó a 265 el número de muertos y a 5,543 los casos confirmados de coronavirus en territorio dominicano.

“En nuestro país el número de casos confirmados asciende a 5,543 de los cuales 244 son casos nuevo. 265 el total de fallecimientos”, declaró Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

El funcionario resaltó que 674 se han recuperado a nivel de clínicas y hospitales. El 40% corresponden al Distrito Nacional; 15% a la provincia Santo Domingo; el 11 % a Santiago;10 % a provincia Duarte y 5 % a La Vega.

Sánchez Cárdenas agregó que hasta el momento 19 mil 280 muestras han sido tomadas, de las cuales 13, 336 fueron descartadas.

Asimismo, el ministro aprovechó para exhortar italiano Pacualini, quien fue del primer caso coronavirus en el país y que ayer se dio a conocer que había dado negativo al COVID-19, a que siga visitando la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.