Ministro garantiza recursos para afrontar COVID-19; no tiene presupuesto estimado

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este jueves que por disposición del presidente Danilo Medina, todos los recursos necesarios del Estado estarán al servicio de esa dependencia a fin  contrarrestar la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus (COVID-19).

“Queremos decir que tenemos todos los recursos necesarios para atender las necesidades y los ajustes presupuestarios que lo hace otra agencia del Gobierno”, afirmó Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa virtual ofrecida esta mañana.

No obstante, el funcionario advirtió que será difícil determinar el monto total del presupuesto destinado para enfrentar el coronavirus. “No tenemos un limite donde vamos a llegar y estamos en un fase de ascenso de la curva del  COVID-19 en el país”, agregó.

Durante los últimos siete años la asignación presupuestaria para esa dependencia casi se ha duplicado, al superar de RD$53,327 millones de pesos en el 2013 a RD$94,536 millones en el 2020, según los registros disponibles en la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Sin embargo, a lo largo del referido período el monto asignado a la institución en pocos casos ha superado el 2% del producto interno bruto (PIB).

Este 202o Salud Pública ha tenido que enfrentarse a la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha provocado una crisis en el país y en el mundo.

El Ministerio de informó este jueves que el número de fallecimientos por COVID-19 en el país se incrementó a 60, mientras que la cantidad de casos confirmados aumentó a 1,380, con relación al día de ayer.

Al leer el boletín número 14, el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que un total de 16 pacientes se han recuperado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.