Ministro de Salud Pública responde cuestionamientos del PRM: dice no violó ley y esos procesos se cancelaron

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió hoy las denuncias de irregularidades que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en las compras de emergencia por el coronavirus.

“Deben ponerse a estudiar lo que es la ley de compras y entender lo que es un llamado, como se ha hecho de un Estado en emergencia nacional”, dijo el ministro en tono muy airado.

En este sentido indicó que en un estado de emergencia nacional no funcionan los sistemas, porque así mismo está establecido en la ley de compras, y que: “Yo puedo comprar ipso facto lo que sea necesario en un momento determinado si las necesidades de salud pública así lo ameritan y no estoy violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”.

Mientras que en relación a los procesos señalados por el PRM, el ministro de Salud Pública dijo que son procesos cancelados, de manera tan transparente que el propio correo electrónico interno se subió a la plataforma de compra, con fines de cancelación.

“¿Qué más transparencia es que están exigiéndole a este ministerio y este ministro de Salud que lo primero que tiene de frente es su moral?”, se preguntó el ministro para luego hacer un desafío.

“Desafío a quien sirvió de vocero de eso, a que presente las evidencias reales de lo que está diciendo, que revise su expediente mejor, y no va a cuestionar mi moral aquí como ministro de Salud, que no tiene las competencias y es una irresponsabilidad de ellos, tomarse a la ligera estos procesos, como lo han hecho”, expresó Sánchez Cárdenas.

“No es verdad que aquí se está patrocinando ilegalidades de este tipo y es una mala interpretación de la ley lo que se está haciendo ahí”, agregó.

Además dijo que todo los procesos de compra están en el portal, de manera pública.

“¿De dónde sacan que aquí se está jugando con algo parecido? Si una empresa, como están señalando aquí en el portal, nosotros lo que nos acogemos es a lo que dice la ley”, enfatizó el ministro de Salud Pública.

Denuncia del PRM. Se recuerda que este jueves el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) está cometiendo graves irregularidades en las compras de emergencia que van desde 35 licitaciones hechas a la carrera y compras con RD$116 millones y RD$125 millones por encima del precio de referencia.
Además de que sospechosamente benefician con RD$453.8 millones a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL, la cual no es reconocida en el área médica, sus productos no se ajustan a la calidad requerida y recientemente incumplió una adjudicación de compras por RD$1,515 millones otorgada por el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.