Ministro de Salud Pública explica qué ha pasado con las pruebas de Coronavirus

Pruebas rápidas para la detección del coronavirus  Covid-19. Foto: Fuente externa.
Salud Pública aclaró hoy que ese ministerio a solicitado para adquisición un total de 28 mil 800 pruebas de PCR por compras al laboratorio Roche y nueve mil 500 a Bio Analítica, además de 15 mil  donadas el gobierno Chino.

“Suman un total de 53 mil 300 pruebas, que no todas están en el país porque los suplidores van entregando por semana, poco a poco, los pedidos que se han hecho, en vista de la escasez internacional que se registra”, declaró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Para leer más: Sube a 96 número de personal médico con coronavirus en RD

También, el funcionario dio a conocer que Ministerio de Salud Pública (MSP) ha manejado un total de quince mil 310 pruebas rápidas, que sumadas a las 53 mil 300, da un total 68 mil 610.

“Las pruebas rápidas disponibles se ha aplicado ya más de 10 mil. Vamos en la medida que se ajuste el software con el cual manejamos estas estadísticas empezarán a aparecer en el boletín”, aseguró el ministro durante una rueda de prensa virtual.

Situación del COVID-19 en RD

Según el boletín número 26 leído por Rafael Sánchez Cárdenas, aumentó  a  tres mil 286 los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana. 119 casos nuevos en 24 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.