Gonzalo Castillo sobrepasa cantidad prometida y dona a Salud Pública 11,300 kits más para detectar el Covid-19

Santo Domingo, RD.-  Sobrepasando la cantidad prometida en la primera etapa de esta intensa batalla contra el coronavirus, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este domingo 11,300 kits más de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya y pueda continuar haciendo pruebas gratuitas, “salvando así más vidas de los dominicanos”.

Castillo había prometido inicialmente 15,000 kits de pruebas para detectar el COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública, explica un comunicado de prensa.

La entrega de la donación se realizó en el Ministerio de Salud Pública, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La ayuda solidaria es fundamental para poder superar esta batalla contra esta pandemia, por eso, nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, decidió sobrepasar la cantidad prometida inicialmente en esta intensa cruzada, y donamos este domingo 11,300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se eleva a 24,800 el total de kits que hemos entregado, es decir 9,800 más de lo prometido”, dijo Alexander Gonzalo Castillo.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó “esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, expresó.

Indicó que en los próximos días, pretenden duplicar ese número, pues en el ADN de Aeroambulancia y Helidosa está la misión de salvar vidas.

En ese sentido, explicó que con la entrega de estas pruebas dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando estos kits para luchar contra esta pandemia.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que se sentía complacido con esta donación, pues “esto se suma a un contingente anterior que nos entregaron y que han servido para ampliar el número de pruebas a nivel nacional”.

Sostuvo que estos kits de pruebas darán las posibilidades de tener una panorámica mucho mayor del número de positivos que se pueda tener dentro de la sociedad dominicana.

“Para mí, que los donantes como Helidosa estén llegando aquí es de mucha satisfacción, que nos pongan en las manos estos instrumentos de diagnósticos rápidos y que serán bien usados; y ya hoy informamos en la rueda de prensa que esos datos, producto de las pruebas rápidas, entran dentro del sistema de vigilancia epidemiológica y van a alimentar la data nacional sobre el COVID-19”, expresó Sánchez Cárdenas.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partieron el pasado jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa Aviation Group hacia China a comprar insumos médicos. La recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada. Estos suministros como kits de pruebas del COVID-19, mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.