Gonzalo Castillo dona a Salud Pública 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas; 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas COVID-19

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con la entrega de los aportes que prometió para combatir el coronavirus, y dispuso la donación de 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya en los hospitales y el personal médico pueda continuar haciendo las pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.

La entrega de la donación se realizó en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó “esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, explicó que con la entrega de estos insumos dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando materiales médicos para luchar contra esta pandemia.

De estos insumos médicos, comprados por Gonzalo Castillo en China, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que realicen su trabajo con la debida protección.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

También entregó 15,500 mascarillas N-19, 120,000 guantes y 80 trajes Bioseguridad, a la Policía Nacional y al hospital de esta entidad, para que sus agentes continúen realizando sus labores de patrullajes y de atenciones médicas con mayor protección, durante esta cuarentena para enfrentar el coronavirus.

Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.

1 comentario:

  1. Dios bendiga ese hombre.que se a deprendido de todo inclusive a puesto su vida en riesgo para ayudar a los dominicano en el momento más difícil que hemos atravesado. Ase es un patriota

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.