En Puerto Plata hoy no se reportaron casos nuevos de coronavirus

En Puerto Plata hoy no se reportaron casos nuevos de coronavirus
Hasta la fecha, en Puerto Plata no hay reporte de casos nuevos de coronavirus, según indica el boletín número 40 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La provincia de Puerto Plata figura en el listado provincial, en el número 18 y en el desglose de los casos, en el renglón de nuevos dice 0 casos.

No obstante, el boletín de Salud Pública indica que la provincia tiene acumulados 198 casos de COVID-19.

Mientras que en la relación de casos de coronavirus, según  municipios de residencia, el municipio de Puerto Plata aparece en el lugar 8, con el 2.85% de los casos.

Captura de pantalla 2020-04-28 a la(s) 10.49.32 a. m.
Relación de casos de COVID-19 según municipios. Fuente: Salud Pública

Se recuerda que en el boletín de este lunes, el número 39, Puerto Plata apareció con cinco casos nuevos.

En el ojo del huracán. Puerto Plata ha llamado la atención del país luego que el domingo se produjera una aglomeración de decenas de personas que  acompañaron  al Peregrino, Migdomio Adames, a enterrar una cruz en el mar de Puerto Plata para así acabar con el coronavirus.

Momento cuando El Peregrino enterró la cruz 
Momento cuando El Peregrino enterró la cruz en el mar de Puerto Plata.

La congregación de personas violentó las medidas de distancia social y no aglomeraciones que durante estos últimos meses han recomendado tanto la OMS, como Salud Pública.

Ante las críticas por violar la medida de distanciamiento impuesta por el gobierno, para frenar la propagación de coronavirus, el peregrino, quien dice actuó por orden divina,  explicó que no sabía que irían tantas personas y nunca se trató de un acto político.

“Yo salí desde Santo Domingo. Mis caminos eran señales del señor Jesucristo, ya que desde el 2019 yo proclamaba esta epidemia que venía… nuestra revelaciones con Dios de que tomara un madero y lo dejara caer sobre las aguas del mar de Puerto Plata…Yo iba en hecho religioso, no es uno político, pero yo no creía que en mi camino se me iba aglomerar tanta gente”, declaró Migdomio Adames durante una entrevista al programa El Rumbo de la Tarde que se transmite por Rumba 98.5FM.

Cordón epidemiológico. Anoche el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se implementa­rá un cordón sanitario du­rante 7 días en la provincia Puerto Plata, por lo que a partir de hoy se limitarán los movimientos, traslados, tránsito y circula­ción de personas en ese mu­nicipio.

7B_El País_25_2,p01
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció cordón epidemiológico en Puerto Plata

“Durante este periodo ha­brá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e in­sumos necesarios bajo con­trol sanitario”, indicó Mon­talvo.

Además, se ordenó distancia de 2 metros entre personas en la vía pública y se informó que se hará  una investigación ope­rativa epidemiológica para la búsqueda mediante prue­bas rápidas de casos sospe­chosos y proceder al aislamiento.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.