El coronavirus se ha expandido a los barrios dominicanos; afecta a todos los sectores

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que el coronavirus no es un virus elitista que sólo afecte los ricos, sino que al día de hoy se está dando la expansión a todos los sectores que están siendo afectados.Hoy/Pablo Matos
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que el coronavirus no es un virus elitista que sólo afecte los ricos, sino que al día de hoy se está dando la expansión a todos los sectores que están siendo afectados. No obstante reiteró que la mayoría de casos registrados corresponden a sectores de clase media.
Aclaró que en ningún momento quiso insinuar o hacer creer que el coronavirus  no afectaba a los pobres y sólo afectaba a la clase media y alta, sino que su penetración al país estuvo relacionada con eventos sociales que contaron con la asistencia y participación de los sectores más pudientes.
“La fase de casos importados cuando empezamos con el caso 0 y los subsiguientes hasta la etapa de conglomerado, el 90% de los casos correspondían a esos sectores y empieza con actividades sociales ya conocidas por todos ustedes y me refería al comportamiento epidemiológico de la enfermedad desde su inicio”, expresó.
Agregó que: “Todos los humanos son susceptibles de padecer esta enfermedad, como ha quedado demostrado en todo el globo terráqueo y República Dominicana no es la excepción”, explicó.
“El virus no distingue raza, religión, ni condición social, ni cosa parecida”, enfatizó el ministro de Salud Pública.
Panorama al día de hoy. En relación al comportamiento de la enfermedad al día de hoy, el ministro de Salud Pública informó que aumentó a 245 el número de personas muertas y a  5044  los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.
“En RD el número de casos confirmados es el 5044, nuevos 80. Fallecido 245.  Tasa de letalidad 4.8 por ciento”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.