Diputados conocerán solicitud de extensión de estado de emergencia este jueves de manera virtual

SANTO DOMINGO.- En virtud de que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y otros dos diputados se encuentran en aislamiento domiciliario  por COVID-19,  se ha dispuesto celebrar de manera virtual la sesión de este jueves  para conocer la petición del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por otros 25 días adicionales.

Se llevará a cabo a partir a las 10:00 de la mañana y será transmitida por las redes sociales.

La información fue confirmada por el relacionista público de la cámara baja,  Juan Reyes, quien informó que para misma están convocados más de 180 diputados y el personal necesario por lo que no habrá acceso a más personas por razones de salud y de seguridad para cada uno de los legisladores y el personal que labora en el Congreso Nacional.

La convocatoria fue firmada por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Ángela Pozo.

Camacho se une a sus colegas y compañeros del PLD Manuel Díaz, el primero en ser diagnosticado con el virus de Wuhan, y Gustavo Sánchez, quien es el vocero del bloque de los diputados del partido oficialista.

El lunes, el Senado aprobó extender el estado de emergencia sometido por el Poder Ejecutivo por 25 días, para frenar la expansión del coronavirus en el país. El nuevo período de emergencia inicia a partir del día 14 y hasta el 8 de mayo. El Congreso ya había declarado la emergencia nacional por 25 días, que vence el 13 de abril.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.