Cuídate y cuidemos a los demás


Por Winder Fernández

El hombre es un ser social por naturaleza, que para su plena realización, necesita de la relación con sus semejantes, por lo que, no puede sobrevivir sin la ayuda de los demás.

Hoy en día, estamos viviendo una situación de terror por la pandemia del covid-19, el cual hace que millones de personas trabajadoras tengan que aislarse en sus hogares para poder reducir de manera más eficiente la propagación del mismo.

A raíz de la precaria economía que viven la mayoría de los dominicanos, muchos de ellos no acogen el llamado de "Quédate en Casa" emitido por el mandatario del país, aunque no es de extrañar que no se cumpla en su totalidad, ya que, no reciben muchas ayudas del gobierno y al tener una baja tasa de ingresos económicos, estos tienen que salir a buscar el pan de cada día.

¡Es necesario que todo aquel que pueda hacer un aporte económico o alimenticio a las familias que necesitan lo haga! Dicho esto, estaremos contribuyendo a que esas personas se mantengan en sus hogares y tengan menos riesgos de contraer el virus y transmitirlo a los demás.

Bien sabemos que hasta el momento, mantenerse en sus hogares es la mejor manera de cuidarnos, por tanto, ayudemos a las autoridades competentes a que realicen su trabajo con eficiencia y respetar todas las medidas de prevención que nos han implementado, ya que, después de Dios, estas son las únicas que nos pueden salvar la vida.

¡Vamos a trabajar unidos, sin importar preferencia política o religiosa y demostrar que los dominicanos podemos rebasar todas las circunstancias tratando de quedarnos en casa, pero si salimos, usemos guantes, mascarillas, manitas limpias y cualquier material que nos proteja, para así poder regresar rápido a nuestras labores que día a día que nos identifican como buenos dominicanos somos! Por favor, por el bien de todos.

1 comentario:

  1. Así es amigo... Si no préstamo atención la propagación del virus crecerá más. Así que yo no puedo, uds si! Quédate en casa... ☺

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.