¿Cuáles son las Principales Religiones del Mundo?

Por: Rubén Moreta

Las principales religiones del mundo son seis, tres occidentales y tres orientales.  Estas son, las occidentales: judaísmo, islamismo, cristianismo, y las orientales: hinduismo, la tradicional china y el budismo.  
En el caso del Cristianismo, especialmente del Catolicismo Cristiano, vive una marcada crisis debido entre otros factores, a los recurrentes escándalos de sacerdotes en actividades nonc sanctas, como pedofilia. 

El Judaísmo es la religión monoteísta más antigua.  Surgió hacia el año 2000 antes de Cristo en Canaán, la llamada “Tierra Prometida” (ahora Israel). Tiene 15 millones de fieles distribuidos en los cinco continentes.

El Cristianismo alberga más de 2,100 millones de fieles, distribuidos en los cinco continentes, principalmente en América Latina y Europa, y está dividida en distintas Iglesias (católica romana, ortodoxa, protestante, anglicanismo, restauracionista y pentecostal).

El Islamismo surgió en Arabia Saudita en el siglo VII y se rige por El Corán.  Posee alrededor de 1,300 millones de seguidores. El mayor número de musulmanes se concentra en países del medio oriente, norte de África, Bangladesh e Indonesia.

El Hinduismo surge en el año 1750 antes de Cristo y es el credo politeísta con más seguidores: 870 millones. La mayor parte de sus creyentes viven en India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia, Malasia y Pakistán.

La religión tradicional china es un modelo religioso basada en creencias populares china. Es politeísta e influenciada por el budismo, confucionismo y taoísmo. Se estima que cuenta con 405 millones de fieles en China. Algunos de sus principales dioses son: Guan Yu (de la verdad y la lealtad), Baosheng Dadi (gran emperador de la vida) y Hu Ye (espíritu guardián).

El Budismo surgió en el siglo cinco antes de cristo, a partir de las enseñanzas de Siddharta Gautama (563-486 a. C.), mejor conocido como Buda. Sus creyentes suman 378 millones, cuya mayoría vive en China, Japón, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Sri Lanka, Corea el Sur, Taiwán, Camboya e India.

El autor es Periodista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.