COVID-19: Salud Pública advierte medidas de prevención para elecciones serán más rigurosas

Elecciones. Archivo.
El Ministerio de Salud Pública adelantó que debido a la situación del coronavirus  en la República Dominicana trabajará junto a la  Junta Central Electoral (JCE) en  las medidas que se deben tomar para la realización de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para realizarse este 5 de julio.

“En las elecciones pasadas nosotros y la Junta mantuvimos comunicación, hicimos las recomendaciones de lugar y esta vez, para el 5 de julio, procederemos a realizar lo mismo”, declaró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, el funcionario reconoció que para estos comicios las restricciones debería llevarse con mayor rigor, a como se hizo en el proceso anterior.

“Mantendremos con la Junta toda la comunicación y asistencia desde el punto de vista de la salud que necesite, incluyendo la elaboración de instructivo sobre el comportamiento en los centros de votación”, enfatizó.

Le podría interesar leer: Si las elecciones fueran hoy: Luis Abinader 43,1%; Leonel Fernández 30.4%; y Gonzalo Castillo 22.9%, según encuesta

Ayer la Junta informó que  durante una reunión de forma virtual con los representantes de la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social,  fueron tratados aspectos relacionados con la nueva fecha de las Elecciones Presidenciales y Congresuales, fijada por la JCE a causa de la emergencia sanitaria que vive el país y luego de conocer las opiniones de los partidos políticos, y se discutió sobre los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones. Igualmente, se abordaron los avances en las discusiones del calendario electoral, así como de las distintas actividades que están contempladas en el mismo.

La Comisión de Acompañamiento estuvo integrada por S.E. Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la Comisión; Pedro Brache, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, Presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Samuel Conde, Presidente de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, Presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; Pastor Feliciano Lacen, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General de Participación Ciudadana; así como Giselle Deñó y Paloma Fernández, Representante de Jóvenes Manifestantes.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.