COVID-19: Dan de alta a Oraida Herrera, la señora de Villa Riva

Oraida Herrera que tiene Coronavirus en Villa Riva
El ministro de Salud Pública informó hoy que fue dada de alta la  señora de Villa Riva, como se conoce popularmente a Oraida Herrera, tras dar negativo en las pruebas de coronavirus.

“Queremos informar el dado de alta en el día de hoy a Oraida Herrera de Villa Riva, San Francisco de Macorís, en vista de que ha dado negativa en dos pruebas consecutivas, y por tanto no hay motivo para mantenerla encerrada”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Para leer más: ¡Aíslan San Francisco de Macorís por brote de coronavirus!

Se recuerda que el pasado 27 de marzo, el funcionario explicó que esta dama no era el  principal foco de contaminación del coronavirus en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

“La señora de Villa Riva no ha sido el foco de San Francisco de Macorís. Eso es falso y todo lo que estamos viendo está en la ciudad de San Francisco de Macorís. El foco es local”, dijo.

Además, Sánchez Cárdenas identificó tres eventos como focos de propagación, siendo uno de ellos la campaña política, con marchas que se realizaron de cara a las pasadas elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo.

Otros eventos fueron un carnaval de carácter masivo, en el que hubo una alta participación de dominicanos que residen en el exterior y algunas fiestas que tienen registradas y en las cuales también se facilitó el contacto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.