Coronavirus: Ya suman 60 los muertos y 1,380 los casos confirmados

Rafael Sánchez Cárdenas ofrece detalles sobre coronavirus
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que la cantidad de muertes producidas en la República Dominicana por el coronavirus aumentó a 60 y los cosas ascienden a 1,380.

Según el boletín número 14 ofrecido hoy por el funcionario, 16 de los contagiados ya se han recuperado y 2,638 fueron descartados por pruebas de laboratorios.

El ministro indicó que de los casos confirmados el 55% corresponde a hombres y 45% a mujeres.

Para saber más:¡Buenas noticias! Seis personas se recuperan del coronavirus y serán dadas de alta

“Los municipios más afectados son el Distrito Nacional con 39%, la provincia Santo Domingo con 14%, Santiago con un 12% y la provincia Duarte con un 8%”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Datos ofrecidos ayer:

El número de muertos por coronavirus subió ayer a 57, mientras que la cantidad de diagnósticados es de 1,284, informó ayer el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

Advirtió que sancionarán a las clínicas y hospitales que “reboten” o rechacen pacientes y denunció que una persona murió en una ambulancia porque un centro privado no la acogió.

Con relación a los infectados, al 31 de marzo el país registró 175 nuevos casos, mientras que la provincia Duarte registró una muerte más, ahora tiene 23.

Del total de personas diagnosticadas, 147 están en aislamiento hospitalario y 1,071 recluidos en sus hogares, dijo el ministro al hacer lectura en rueda de prensa virtual del boletín número 13.

Nueve pacientes recibieron el alta médica, en tanto que la letalidad por coronavirus en el país es de 4%, dijo Sánchez Cárdenas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.