Coronavirus en RD: Ya son 245 los muertos y 5044 los casos confirmados

Rafael Sánchez Cárdenas
El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentó a 245 el número de personas muertas y a  5044  los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

“En RD el número de casos confirmados es el 5044, nuevos 80. Fallecido 245.  Tasa de letalidad 4.8 por ciento”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Del total de casos confirmados, el 54% (2729/5044) son hombres, con edad mayor a 30 años en el 83% de ellos. La mediana de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años. Por lugar de residencia de los casos, la incidencia acumulada (IA) por 100000 habitantes es mayor en Duarte (162.6), Hermanas Mirabal (135.7), Distrito Nacional (124.1), La Vega (87.8), Monseñor Nouel (87.8), Sánchez Ramírez (83.6), Santiago (61.0) y Espaillat (57.5).

Agregó que hay 579 personas hospitalizadas, 136 en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el ministro dijo que ayer 70 ciudadanos fueron dados de alta de los hospitales y clínicas del país.

También, el funcionario anunció que mañana no  habrá rueda de prensa debido a una actividad gubernamental, sin embargo, el boletín con la  situación del COVID-19 en República Dominicana se publicará en la página web de la institución de Salud y además se enviará a los medios de comunicación.

Recomendaciones

A la población: 

Mantener la limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

 Cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

 Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

 Busque atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas:

 Organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos 1 metros entre dos personas) y características de grupos con riesgos de complicaciones.

A los prestadores de servicios de salud:

 Notificación inmediata y actualización de la condición de egreso de los casos sospechosos, probables y confirmados en la plataforma web del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

 Monitoreo y verificación de las alarmas de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas detectadas por el Sistema de Alerta Temprana.

 Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de los pacientes y mantener habilitada el área de triaje para atención de casos con síntomas respiratorios.

 Seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario. A las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud:  Ampliar la búsqueda activa de casos y defunciones en territorios con menos de 30 casos.

 Monitoreo y verificación de las alarmas de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas detectadas por el Sistema de Alerta Temprana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.