Coronavirus: Cruz Jiminián salió de cuidados intensivos y está dando órdenes

Félix Antonio Cruz Jiminián
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ya salió del área de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, donde lleva nueve días ingresados por el coronavirus y otras complicaciones.

Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas durante un rueda de prensa virtual, en donde resaltó que reconocido médico, hasta órdenes está dando.

Horas antes, la relacionista pública de la clínica Cruz Jminián, Ada Guzmán, había dado a conocer que la salud del galeno mejoraba y este se mostraba más activo y cooperador.

Le podría interesar leer: “Habrá Caballo Mayor pa’ rato”, dice Johnny Ventura desde su casa

“De acuerdo al parte médico, el doctor Cruz Jiminián, continúa con patrón respiratorio y perfil hemodinámico adecuado”, dijo en el comunicado.

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre situación coronavirus
Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre situación coronavirus

Boletín más reciente sobre coronavirus en RD

Hasta las 6: 00 de la tarde de este martes 31 de marzo, en la República Dominicana se habían  reportado mil 284 casos confirmados de COVID-19 (175 nuevos casos), de los cuales se encuentran 147 se en aislamiento hospitalario, 1071 en aislamiento domiciliario, nueve recibieron el alta médica y 57 fallecieron (6 nuevas defunciones), según informó el ministro de Salud.

El funcionario agregó que el 57% (711/1284) de los casos confirmados son hombres. Asimismo, resaltó que la  mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (40%), Santo Domingo (13%), Santiago (11%) y Duarte (8%)

Sobre los fallecidos. La mediana de edad es de 62 años, el 77% (44/57) eran hombres.

Las víctimas mortales corresponden principalmente a Duarte (23), Distrito Nacional (11) y Santo Domingo (6), representando el 70% (40/57).

“La hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco se identificaron como antecedentes en los fallecimientos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus siguen siendo la limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Mantener el distanciamiento social (al menos 1 metro entre dos personas) y prácticas de lavado de manos frecuente.

Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o presenta signos de peligro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.