Altagracia Paulino exhorta al Gobierno evitar mercado negro acapare artículos de primera necesidad

SANTO DOMINGO-La exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, exhortó al presidente Danilo Medina suplir de mascarillas a toda la población y evitar así que el “mercado negro” acapare este artículo de primera necesidad.

La también directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) manifestó que las mascarillas deben ser donadas en el entendido de que sale más económica esta opción ya que se asegura de cubrir y prevenir un gasto mayor en salud.

Refirió que lo correcto sería fijar el precio de este producto, tal y como ocurre con el precio de los combustibles, y evitar desabastecimiento por la gran demanda inesperada en el mercado internacional.

Paulino definió como criminal la especulación con los precios de productos para mitigar los efectos del COVID-19 y calificó como enriquecimiento ilícito la venta de estos insumos a precios exorbitantes por parte del mercado informal .

Reiteró a la población a llamar a Pro Consumidor y utilizar los medios publicados para que denuncie dónde, cómo y a qué precio se ofertan los insumos que se requieren para protegerse del mortal virus que afecta la población mundial, y poder así aplicar las debidas sanciones a quienes cometen delitos en medio de esta gran crisis que afecta al mundo.

Expresó que estamos ante una situación de emergencia, por tal razón en el negocio de las mascarillas todos debemos ganar, pero sólo con una actitud solidaria ganaremos todos y el gobierno tiene la responsabilidad de asumir la defensa de los más vulnerables, los cuales están constitucionalmente protegidos en sus derechos como ciudadanos.

Otros miembros del ONPECO, que apoyan estas iniciativas y se unen a la campaña de proteger al consumidor en momentos de tantas dificultades son Noris Decena, David La Hoz, Rafaela Caamaño Grullón, Amable de los Santos, Abelka Ferreira, entre otros profesionales y personalidades.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.