17 personas se han recuperado de COVID-19 en Puerto Plata

Foto de archivo. En los últimos días las cifras de recuperación de coronarias han aumentado en la República Dominicana. Uno de los primeros casos de recuperación conocido en detalle en la opinión pública fue el de un niño de 12 años y su padre.
Dos personas más se recuperaron de coronavirus en Puerto Plata para un total de 17 personas recuperadas hasta la fecha.

Así se informa hoy en el boletín número 40 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, difundido este martes 28 de abril.

En comparación con el boletín número 39, eran 15 las personas recuperadas, lo que indica que hay dos casos nuevos de personas que han podido superar la enfermedad del coronavirus.

A la fecha, la situación general de Puerto Plata, como provincia, es cero casos nuevos, 198 acumulados, 59.42% de incidencia y  31.29% de posibilidad.

Hasta la fecha, en Puerto Plata no hay reporte de casos nuevos de coronavirus, según indica el boletín número 40 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Hasta la fecha, en Puerto Plata no hay reporte de casos nuevos de coronavirus, según indica el boletín número 40 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En el caso específico del municipio de Puerto Plata, el boletín 40 señala que la incidencia de los casos de COVID-19 es de 2.85%.

Controversia en Puerto Plata. Anoche el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se implementa­rá un cordón sanitario du­rante 7 días en la provincia Puerto Plata, luego que el domingo se produjera una gran aglomeración de personas que  acompañaron  al Peregrino, Migdomio Adames, a enterrar una cruz en el mar de Puerto Plata “para así acabar con el coronavirus”.

Más temprano, el ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez Cárdenas, calificó como insubordinación, desafío, desafuero, desorden colectivo, vagabundería, acto político y sacrilegio social el que miles de personas participaran en una manifestación pública el pasado domingo en las calles de Puerto Plata, en el Norte del país, e insistió en que ese fue un acto político, y no religioso.

Ya antes, el Ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde, Roquelito García, se desligaron de ser organizadores y responsables de los acontecimientos acaecidos en el municipio de Puerto Plata.

José I. Paliza hablara sobre peregrino que llegó a Puerto Plata
José I. Paliza habla sobre peregrino que llegó a Puerto Plata.

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad política a la que pertenece el recién electo alcalde de Puerto Plata, declaró que le despierta mucha suspicacia que el peregrino que fue recibido ayer por una gran multitud en Puerto Plata, a pesar de la medida de distanciamiento impuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, sea el mismo que hace años recorrió el país, pidiendo la reelección de Danilo Medina.



“Me genera mucha suspicacia de que este peregrino, no es un peregrino nuevo. Es el peregrino de la reelección, que en el 2014 recorrió todo el territorio nacional pujando por la reelección del presidente Medina”, expresó José Ignacio Paliza en una entrevista en el programa El Día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.