Rueda de prensa de Salud Pública sobre nuevos detalles del coronavirus en RD

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre situación del coronavirus en RD
En estos momentos el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus en la República Dominicana.

A continuación la transmisión en vivo:

Vea aquí el informe de ayer:

Ayer se reportaron 11 nuevas muertes por Covid-19 para llegar a 39 y 859 casos confirmados, mientras solo seis de las 31 provincias y el Distrito Nacional seguían sin pacientes afectados en momentos que las autoridades no descartan la cuarentena total en la provincia Duarte, donde se han producido 21 fallecimientos.

En tanto que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció ayer que hay especulación en el mercado de insumos de protección y advirtió sancionar a laboratorio Referencia de no notificar debidamente los casos.
Estadísticas. De los casos confirmados, 131 están en hospitales, 686 en domicilios, tres de alta y 39 murieron. Mientras 1,731 casos han sido descartados.

De las 11 nuevas muertes, ocho se registraron en la provincia Duarte y las tres restantes en el Distrito Nacional y en las provincias San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Los 859 casos confirmados hasta ayer representan un aumento de 140 con relación al día anterior. De este incremento se resalta que en el Distrito Nacional hay 55 nuevos casos, provincia Santo Domingo, 22; en la provincia Duarte, 18; y en Santiago, 7.

Con los nuevos fallecimientos, la República Dominicana se sitúa con una tasa de letalidad del 5%, superior a otros países de la región.

Notificación inmediata. Luego de dar el balance, el ministro insistió en que los centros deben notificar los casos de forma inmediata, tomar las muestras según el protocolo y aplicar un área de triaje en las emergencias para pacientes con síntomas respiratorios.

Asimismo advirtió al laboratorio Referencia dar el reporte con corte a las 6:00 de la tarde, con dirección y teléfono actual del paciente, como se ha reiterado.

“La no acogencia a esta indicación implicará la toma de sanciones inmediatas a la próxima semana a iniciarse”, dijo el ministro.

Caso Duarte. En torno al porqué el país tiene más muertes que otros países de la región y particularmente la provincia Duarte, el ministro indicó que en esa localidad inició la transmisión comunitaria y las instalaciones sanitarias no son las mejores para la demanda que se ha presentado además la mayoría de fallecidos tenían más de 60 años y otras enfermedades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.