Muerte de bebé por coronavirus en República Dominicana es la segunda en el mundo

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que un bebé de siete meses y otros dos niños entre uno y dos años de edad han dado positivo al coronavirus en República Dominicana.
La muerte de una bebé en República Dominicana por coronavirus constituye un triste hito internacional. Se trata del segundo infante que muere en el mundo aquejado de esta enfermedad.

El primer caso de un bebé fallecido en América y Europa  tras dar positivo al COVID-19 fue reportado apenas este fin de semana en Estados Unidos.

La muerte del bebé tuvo lugar el sábado en Chicago y fue informada por  el gobernador de Illinois, JB Pritzker, tras la confirmación de las autoridades sanitarias del estado.

“Nunca antes habíamos tenido una muerte de un bebé asociada al COVID-19”., dijo el doctor Ngozi Ezike, director del departamento sanitario de Illinois, mientras las autoridades prometieron investigar si el bebé tenía otras complicaciones de salud

Caso en República Dominicana. Mientras que el país la muerte de la bebé, la segunda en el mundo, se produjo en el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral.

La infante  era oriunda de San Pedro de Macorís y su madre, tenía con ella, cuatro hijos.

Desde el domingo, al ministro se le preguntó sobre el estado de la bebé, pero dijo que no tenía conocimiento y prometió que iba a investigar.

En ese momento, el ministro explicó que el boletín corta el día anterior, a las 6:00 de la tarde, y que hasta ese momento no tenía la información, pero, que se comprometía a investigar.

El lunes , al ser interrogado al respecto, informó que el hospital no lo había reportado y hoy dijo que que ya el dato había sido recogido en otro boletín, sin dar mayores detalles.

 Kits para las pruebas de diagnostico del coronavirus.
Kits para las pruebas de diagnostico del coronavirus.

Otros dos niños. El Ministro también había informado que otros dos niños entre uno y dos años de edad han dado positivo al coronavirus en República Dominicana.

Sin embargo no ha informado en detalles cómo han evolucionado esos casos.

Coronavirus, niños y mortalidad. En principio, especialistas en todo el mundo aseguraron que una de las pocas ventajas de la propagación del coronavirus (Covid-19) es que incidía de manera muy leve en los niños.

En China, solo el 2.4% de los casos reportados eran niños y solo el 0.2% de los casos reportados eran niños que se enfermaron gravemente, según la Organización Mundial de la Salud
Sin embargo, en una declaración de prensa a mediados de este mes, la OMS advirtió que han muerto jóvenes, e incluso niños, por el coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.