Ministro admite bebé de seis meses falleció por coronavirus en RD

Imagen de referencia
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó hoy que una bebé de seis meses falleció por coronavirus.

La bebé estuvo interno en el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral y era oriunda de San Pedro de Macorís, aseguraron fuentes a este medio. Su madre, tenía con ella, cuatro hijos.

Desde el domingo, al ministro se le preguntó sobre el estado de la bebé, pero dijo que no tenía conocimiento y prometió que iba a investigar.

En ese momento, el ministro explicó que el boletín corta el día anterior, a las 6:00 de la tarde, y que hasta ese momento no tenía la información, pero, que se comprometía a investigar.

El lunes informó que el hospital no lo había reportado y hoy dijo que que ya el dato había sido recogido en otro boletín.

Otros dos niños. El Ministro también había informado que otros dos niños entre uno y dos años de edad han dado positivo al coronavirus en República Dominicana.

Sin embargo no ha informado en detalles cómo han evolucionado esos casos.

Segunda bebé en el el mundo. El fallecimiento de este bebé constituye el segundo infante que muere en el mundo por coronavirus. El primero tuvo lugar en el estado de Illinois, Estados Unidos, y  se produjo apenas este fin de semana, tratándose de  la primera muerte conocida de un bebé a causa del coronavirus.

JB Pritzker, el gobernador anunció: “Hoy es un día realmente duro. Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé”.

Según anunciaron las autoridades sanitarias, están investigando para tener el panorama completo sobre esta fatídica muerte del menor de un año y llamaron a la sociedad a respetar las medidas de precaución para no esparcir la enfermedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.