Llegan al país estudiantes dominicanos evacuados desde Wuhan

SANTO DOMINGO.- Llegaron al país este sábado los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan, zona de origen del brote de coronavirus (COVID-19) que afecta a decenas de países.

Los estudiantes llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 497 de Delta desde Nueva York.

A su llegada, fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, un miembro de la Organización Panamericana de Salud y la viceministra de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Peggy Cabral.

Allegados y familiares de los jóvenes estudiantes esperaban en la salida de pasajeros del referido aeropuerto para verlos.

Los dominicanos fueron enviados a Ucrania, donde estuvieron por varios días hasta concluir la cuarentena. Durante su estadía no presentaron síntomas del virus.

Los estudiantes agradecieron al gobierno ucraniano por el trato recibido mientras se encontraban en el país, en tanto que el ministro Sánchez Cárdenas informó que los jóvenes serían despachados a sus hogares, puesto que no presentaron síntomas del COVID-19 ni en China, Ucrania ni a su llegada al país, tras ser examinados por el personal de Salud Pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.