Exjefe Policía Nacional advierte desacato conlleva a sanciones judiciales

SANTO DOMINGO.- El exjefe de la Policía Nacional, mayor general(r), Bernardo Santana Páez, dijo que todo ciudadano debe someterse al cumplimiento de la ley, acatando la medida del toque de queda que ejecuta  las autoridades como medida para evitar  un mayor contagio del coronavirus.

En ese orden, exhortó a la población a respetar a la Policía y  contribuir quedándose en casa, a la no propagación del COVID-19, “el incumplimiento del toque de queda es un comportamiento que  está tipificado en el artículo 209 del Código Penal Dominicano que sanciona la desobediencia o desacato a la autoridad”.

Afirmó que es obligación de las autoridades hacer  cumplir y obedecer, las disposiciones legales establecidas  con el toque de queda en todo el país.

“Las disposiciones legales del toque de queda es una conducta sancionada de acuerdo al artículo 211 del Código Penal  que tipifica ese tipo de comportamiento con prisión de uno a dos años, según las circunstancias”, preciso.

Agregó que los que no lo hagan cometan un acto de desobediente que puede poner en riesgo la salud de muchas personas al convertirse en un eslabón de la cadena de transmisión del COVI-19, virus que las autoridades están tratando de prevenir y combatir.

Exhortó a los ciudadanos a respetar a la policía y no rebelarse contra la actividad que ejecutan para el cumplimiento del toque de queda, ya que ese comportamiento está tipificado en el artículo 209 del Código Penal Dominicano que sanciona la desobediencia o desacato a la autoridad.

Dijo que la resistencia con actos de violencia contra la policía en el desempeño de sus funciones para hacer cumplir las disposiciones legales del toque de queda es una conducta sancionada de acuerdo al artículo 211 al Código Penal  para ese tipo de comportamiento con prisión de uno a dos años, según las circunstancias y dijo que lo mejor que pueden hacer es QUEDARSE EN SUS CASAS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.