¿Es ignorancia o qué?

Melisa García Pujol

¿Qué está pasando en la sociedad dominicana? Me hago esa pregunta frecuentemente y la respuesta no la encuentro.

Mientras en otros paises se respeta la cuarentena a rajatabla, las personas en mi país salen a las calles como si esto se tratara de un juego de entretenimiento. Qué pena, qué verguenza y qué irresponsabilidad social.

Pero coño ¿porqué seguimos siendo un pueblo ignorante y mediocre hasta el tuétano frente a una situación tan delicada como esta?

Y un ejemplo palpable de todo esto, es que en algunos sectores de la capital dominicana en los primeros días de declararse emergencia nacional, observé videos de gente amontonada en los barrios más vulnerables y caminando por las calles como si nada.

Sin embargo, hay quienes siguen irrespetando las medidas y limitaciones desde el inicio de la cuarentena y hasta se han llevado a cabo arrestos en algunos pueblos del país ¿Es ignorancia o qué?

Vamos a entender de una buena vez las reglas y a ser solidarios cuando nos piden algo.

Ojalá no sea demasiado tarde cuando los y las dominicanas reaccionen frente a este mal global que ya ha dejado más de 13.000 personas muertas en 176 paises.

Quedarnos en casa. Esa es la única solución para evitar que la pandemia por coronavirus se siga expandiendo rápidamente y que los contagios y número de fallecidos sigan aumentando.

Una vez más insisto, quédate en casa, hazlo por los médicos, por tus abuelos, por los enfermos, por tus padres, hazlo por tu familia.

Vamos a unirnos al reto "YO ME QUEDO EN CASA". Es por el bien de todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.