El guitarrista José del Tomate actuará el 13 de marzo en Nueva York

 ALMERÍA, ESPAÑA.- El guitarrista español José del Tomate, hijo de José Fernández ‘Tomatito’, actuará el próximo 13 de marzo en Nueva York dentro del XX Flamenco Festival, que se celebrará del 12 de marzo al 15 de abril en esta ciudad estadounidense, informó este martes la organización del festival.

En una nota, los organizadores del evento señalan que José del Tomate sería el principal reclamo de esta edición con su espectáculo ‘Plaza Vieja’, actuará el viernes 13 de marzo, a las 20.00 horas, en el DROM de la capital neoyorkina.

Aseguran que se trata de la “mayor muestra española de flamenco organizada hasta la fecha fuera de nuestras fronteras, tanto por número de propuestas como de funciones”, con otros artistas como María Pagés, Rocío Molina, Israel Galván, Rocío Márquez o Miguel Poveda, entre otros.

“José del Tomate propone un flamenco sincero, hondo, que expresa una personalidad que va más allá de la inmensa sombra de una de las grandes figuras de la guitarra, su padre Tomatito”, dicen.

“Bulerías, tarantas, soleá y tanguillos, entre otros, conforman el repertorio del joven maestro, que ya forma parte del futuro del flamenco”, añadieron, explicando que este espectáculo forma parte del ciclo Flamenco Eñe organizado con la Fundación SGAE.

Este año, bajo el lema “Breaking walls, uniting worlds”, el Festival volverá por vigésima vez consecutiva a esta icónica ciudad que hizo suya, rompiendo muros y uniendo mundos, con un impresionante despliegue de artistas de primer nivel en la Gran Manzana, figuras del flamenco español contemporáneo que “han ampliado los horizontes de este arte y derribado sus fronteras”.

Un total de 30 compañías “tomarán la ciudad de los rascacielos irrumpiendo al mismo tiempo” en una veintena de espacios escénicos y entornos públicos, con la previsión de unos 40 000 espectadores.

Además de actuar en Nueva York, las compañías que este año programa Flamenco Festival integrarán la gira ‘Flamenco Festival On Tour’ que pasará por Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Chatham, Irvine, Sarasota y Chicago, completando un total de 79 representaciones ante un público estimado de 64 000 espectadores en todo el territorio norteamericano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.