COVID-19: EEUU dice a embajadas de países que tienen elecciones que no podrán ser presenciales en su territorio

eeuu-bandera-wall
El Departamento de Estado de Estados Unidos envió una carta a las embajadas en su territorio, cuyos países celebran elecciones este año, en la que presentaba opciones para el proceso de votación, debido a las prohibiciones que se han ido estableciendo ante pandemia mundial delcoronavirus.

En la carta recomendaron que el proceso de votación debe ser realizado con un método que no conlleve la presencia de los ciudadanos en los centros de votación y señalaron como una opción, realizar las elecciones vía correo electrónico.

“El departamento recomienda encarecidamente que la embajada considere establecer procedimientos mediante los cuales sus ciudadanos que residen en los EE. UU. puedan votar por correo u otro método que no requiera presencia física en un lugar de votación, a fin de garantizar la máxima participación en el proceso electoral“, escribieron en el comunicado.

Estas recomendaciones surgen a raíz de la crisis de salud que atraviesa el mundo en estos momentos y en consecuencia diferentes estados y localidades están imponiendo restricciones como la de quedarse en casa, lo que imposibilitará a los ciudadanos ejercer el derecho al voto.

República Dominicana celebra elecciones Presidencial y congresuales este 17 mayo, y se mantiene el calendario electoral para la referida fecha. El método de votación es manual.

Actualmente el país registra más de 800 casos de COVID-19 y más de 30 muertes, solo tres recuperados.

Solo seis de las 31 provincias y el Distrito Nacional seguían sin pacientes afectados en momentos que las autoridades no descartan la cuarentena total en la provincia Duarte, donde se han producido 21 fallecimientos.

Los 859 casos confirmados hasta ayer representan un aumento de 140 con relación al día anterior. De este incremento se resalta que en el Distrito Nacional hay 55 nuevos casos, provincia Santo Domingo, 22; en la provincia Duarte, 18; y en Santiago, 7.

Con los nuevos fallecimientos, la República Dominicana se sitúa con una tasa de letalidad del 5%, superior a otros países de la región.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.