Coronavirus: Se duplican casos de fallecidos en RD

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentó a 202 casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana hasta el 21 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos.
Aumentó a 20 el número de personas muertas por coronavirus (COVID-19),  la mayoría en la provincia Duarte con 12 decesos,  informó hoy el ministro de Salud Pública.

“En la República Dominicana el total de casos confirmados es  581, de los cuales 121 se encuentran en aislamiento en hospitalario,  437 a domicilio, tres recibieron el alta médica y 20 fallecieron”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa a través de medios digitales.

Agregó que de estos casos confirmados el  58% corresponde a  hombres y 42% mujeres, en edades de 2 a 90 años. Asimismo, dijo que cuatro provincias concentran más del 75 por ciento de los contagiados.

“El Distrito Nacional  tiene un 47%;  Santiago 11%; la provincia Santo Domingo  11% y Duarte 10%”, enfatizó el funcionario.

Para leer más: ¿Cómo te puedes contagiar y cómo no?

Según Sánchez Cárdenas la tasa de letalidad del COVID-19 es tres por ciento.

Crecimiento de los números de casos entre boletines
1 al 2 -> 229%
2 al 3 -> 80%
3 al 4 -> 21%
4 al 5 -> 27%
5 al 6 -> 25%
6 al 7 -> 24%
7 al 8 -> 19%

Kalil

Muertes más reciente (las identificadas)

El coronel Kalil Haché  Malkun falleció a las 5:30 de mañana de hoy en el hospital militar Ramón de Lara, donde fue ingresado el 16 del presente mes con síntomas de coronavirus.

Hache Malkun tenía 88 años y  era presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ayer fallecieron en San Francisco de Macorís el periodista Pedro Fernández y el subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Marcelino Peña.

Y en la capital murieron José Alexander García, encargado de Normalización de Crédito del Banreservas; y el dirigente gremial Virgilio Lebrón, cuya familia pidió atención urgente ya que varios de ellos tuvieron contacto con él. Luego el ministro dijo que se procedió al respecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.