Coronavirus: Salud Pública tiene dificultades para adquirir kits de pruebas

Kits para las pruebas de diagnostico del coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que la institución ha tenido dificultades con adquisición de los kits para las pruebas de diagnostico del coronavirus.

“En relación a las pruebas que se necesitan para el avance en estos procesos, queremos informar las dificultades de las provisiones de los kits para los exámenes necesarios que hay a nivel internacional con los proveedores”, manifestó el funcionario.

Sánchez Cárdenas hizo un llamado a los proveedores de las pruebas para que hagan contacto con el Ministerio de Salud Pública o el Gobierno para la  consecución los kits, ya que esa situación está dificultando dicho proceso.

Para saber más: Ministro admite bebé de seis meses falleció por coronavirus en RD

“Hacemos un llamado a los proveedores internacionales para que acudan y hagan contacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presidente de la República o el Gobierno, con fin de ayudar a la consecución de los kits para el diagnostico que necesitamos en el país”, señaló.

El ministro ofreció esas declaraciones durante el boletín número 12 sobre la evolución de la pandemia en la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.