Coronavirus: “No sé qué hacer…oren por mi papá”: hijo de Cruz Jiminián

Cruz Jiminián, quien dio positivo al coronavirus y su hijo que pide oración.
Luis Antonio Cruz Camacho, hijo del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, pidió hoy  oración por su padre, quien dio positivo al coronavirus (COVID-19) y se encuentra en un estado grave.

“No sé qué hacer, estoy escribiendo para desahogarme, oren por mi papá esta grave”, posteó el joven en su cuenta de Facebook.

Luego, en la misma red social, Luis Antonio dejo claro que su padre no ha muerto como anda circulando.

Le podría interesar leer: Personalidades dan positivo al coronavirus

“Dios por favor mi padre no ha fallecido! Es TOTALMENTE FALSO, lo único que le pido que es oren por mi padre que se que saldrá de este cuadro critico!”, escribió.

5

Lo que dijo Salud Pública sobre la condición  Cruz Jiminián  

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián  se encuentra ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud en condiciones muy delicadas debido al coronavirus.

“Queremos informar que se trata del COVID-19 la enfermedad que padece nuestro querido amigo y gran colaborador el doctor Cruz Jiminián interno en la Plaza de Salud”, declaró  hoy el ministro de Salud Pública.

Durante una rueda de prensa, Rafael Sáchez Cárdenas resaltó que una de las complicaciones del reconocido galeno es que no solo está padeciendo la neumonía generada por el coronavirus, sino también una infección aparentemente bacteriana.

“Cruz Jiminián  está en un área de aislamiento con intubación…lo que esperamos más que moverlo es la estabilización de su situación. En estos momentos tiene los requerimientos necesarios y le estamos dando los soportes para el tratamiento”, respondió el ministro al ser cuestionado por una periodista sobre un posible traslado de doctor a otro centro de salud.

Situación actual de RD con el coronavirus
Aumentó a diez el número de personas muertas y a 392 los casos confirmados  por el coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Según las declaraciones del funcionario, la  edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media. También, expresó que cuatro de las víctimas mortales  corresponden a la provincia Duarte.

“El 60%  son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga duración, como  hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”, destacó el ministro.

Sobre los casos confirmados, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas recibieron el alta médica

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.