Coronavirus en RD: Aumenta a 42 muertos y 901casos

Rafael Sánchez Cárdenas ofrece detalles sobre coronavirus
El número de fallecidos por el Covid-19 aumentó hoy a 42 y la cantidad de casos se elevó a 901 por el progreso de la pandemia en la República Dominicana.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín ofrecido esta mañana sobre el proceso de evolución del coronavirus en el país.

Sánchez Cárdenas explicó que de los contagiados, 136 se encuentran en aislamiento hospitalario y 719 en  domiciliario. También el ministro indicó que cuatro pacientes han sido dado de alta.

El funcionario resaltó que del total de las defunciones el 52% de corresponde a San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En ese orden, explicó que el 52%, es decir el 470 de los 901 casos con hombres y el rango de edad es de uno a 90 años.

Además, señaló que la mayor proporción de casos corresponde al Distrito Nacional con un 42%, la provincia Santo Domingo con 12%, Santiago 11% y la provincia Duarte 10%.

“Del total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica el 70% fueron descartados por laboratorios, otros 65 casos están en investigación y pruebas”, agregó el ministro.

Para saber más: Ministro explica porqué tantas muertes por coronavirus en San Francisco de Macorís

Ayer se reportaron 11 nuevas muertes por Covid-19 para llegar a 39 y 859 casos confirmados, mientras solo seis de las 31 provincias y el Distrito Nacional seguían sin pacientes afectados en momentos que las autoridades no descartan la cuarentena total en la provincia Duarte, donde se han producido 21 fallecimientos.

En tanto que el ministro de Salud denunció ayer que hay especulación en el mercado de insumos de protección y advirtió sancionar a laboratorio Referencia de no notificar debidamente los casos.
Estadísticas. De los casos confirmados, 131 están en hospitales, 686 en domicilios, tres de alta y 39 murieron. Mientras 1,731 casos han sido descartados.

De las 11 nuevas muertes, ocho se registraron en la provincia Duarte y las tres restantes en el Distrito Nacional y en las provincias San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Los 859 casos confirmados hasta ayer representan un aumento de 140 con relación al día anterior. De este incremento se resalta que en el Distrito Nacional hay 55 nuevos casos, provincia Santo Domingo, 22; en la provincia Duarte, 18; y en Santiago, 7.

Con los nuevos fallecimientos, la República Dominicana se sitúa con una tasa de letalidad del 5%, superior a otros países de la región.

Notificación inmediata. Luego de dar el balance, el ministro insistió en que los centros deben notificar los casos de forma inmediata, tomar las muestras según el protocolo y aplicar un área de triaje en las emergencias para pacientes con síntomas respiratorios.

Asimismo, advirtió al laboratorio Referencia dar el reporte con corte a las 6:00 de la tarde, con dirección y teléfono actual del paciente, como se ha reiterado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.