Coronavirus: ¡El doctor Cruz Jiminián sigue vivo!

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián sigue vivo. La aclaración es necesaria porque en varias redes sociales algunas personas dicen que murió.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián sigue vivo. La aclaración es necesaria porque en varias redes sociales circulan mensajes de su falso fallecimiento.

Sin embargo, su hijo Luis Antonio Cruz Camacho reiteró esta mañana, casi al mediodía, que su padre permanece con vida.

“Dios, por favor, mi padre no ha fallecido. Es TOTALMENTE FALSO. Lo único que le pido es que oren por mi padre que sé saldrá de este cuadro crítico!”, publicó en su cuenta de Facebook.

De igual manera, Ada Guzmán, relacionista pública del galeno, desmintió los rumores sobre el presunto fallecimiento del Doctor Cruz Jiminián, aunque sí señaló que su estado es bastante delicado.

Guzmán agregó que el doctor también está padeciendo de dengue.


Sobre la salud del el Doctor Cruz Jiminián. El galeno se encuentra ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud en condiciones muy delicadas debido al coronavirus.

“Queremos informar que se trata del COVID-19 la enfermedad que padece nuestro querido amigo y gran colaborador el doctor Cruz Jiminián interno en la Plaza de Salud”, declaró  hoy el ministro de Salud Pública.

Durante una rueda de prensa, Rafael Sáchez Cárdenas explicó que una de las complicaciones del reconocido galeno es que no solo está padeciendo la neumonía generada por el coronavirus, sino también una infección aparentemente bacteriana.

“Cruz Jiminián  está en un área de aislamiento con intubación…lo que esperamos más que moverlo es la estabilización de su situación. En estos momentos tiene los requerimientos necesarios y le estamos dando los soportes para el tratamiento”, respondió el ministro al ser cuestionado por una periodista sobre un posible traslado de doctor a otro centro de salud.

Cruz Jiminián fue ingresado el lunes en la noche tras presentar una fiebre muy alta, que le inició el  viernes cuando dio positivo a dengue.

Muerte de Jenny Polanco. Este martes falleció la diseñadora Jenny Polanco  tras sufrir algunas complicaciones respiratorias por el coronavirus, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

La famosa diseñadora había confirmado el pasado 15 de marzo que era  es una de las personas contagiadas por  Covid-19 en la República Dominicana, enfermedad que contrajo durante su estadía en Madrid, España.

Esa información la ofreció durante una entrevista a la periodista Alicia Ortega, en donde Polanco explicó también que llegó a RD sin síntomas el 4 de marzo, pero el día 9 comenzó a sentirse mal.

Además de Polanco murieron otras dos personas por el virus, aumentando así a 6 el número de víctimas mortales en el país.

LEA TAMBIÉN: Jenny Polanco: La exquisitez de lo simple

Quién era Jenny Polanco.Nació en Santo Domingo el 18 de Enero de 1958. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita. Se graduó de Diseñadora de Interiores en laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en New York.

Creó su Atelier Jenny Polanco S.A. y es propietaria de varias boutiques que se encuentran en Altos de Chavón y La Marina de Casa de Campo, en La Romana; y en Santo Domingo, en Casa Virginia, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques en Puerto Rico, Bahamas, París, New York y otras partes del mundo.

Tiene dos hijos: Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.