Coronavirus: Doctora recomienda no saludarse con besos, no darse la mano y no usar pañuelos de tela

WhatsApp Image 2020-03-02 at 10.11.01 AM
No estamos en tiempo de saludarnos con las manos o con besos, cero afectividad”. Así se expresó hoy la infectóloga y médico Internista, Talia Flores, quien dijo  ante la llegada del coronavirus a República Dominicana la ciudadanía dominicana deberá hacer cambios en su comportamiento social y cotidiano.

La dcotora recomendó utilizar pañuelos desechables, no de tela,  para evitar la transmisión de esta enfermedad.

Asimismo, destacó que  las manos  tienen la particularidad de portar, llevar y transmitir procesos virales y procesos bacteriales.

En ese sentido, Flores, quien es expresidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología,  recomendó como medida preventiva  usar gel con alcohol al 70% (conocido popularmente como manitas limpias), lavarse con frecuencia las manos  y evitar contacto directo con personas que estén tosiendo.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 9.44.46 AM (1)

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública  confirmó el primer caso  importado de Coronavirus o  COVID-19 en República Dominicana.  Se trata de un paciente que entró al país el pasado 22 de febrero sin mostrar ninguna sintomatología.

Flores, ofreció estas declaraciones  en entrevista con los periodistas José Monegro y Germán Marte, a través del programa radial, Cuentas Claras, que se transmite por la Nota,  95.7 FM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.