Coronavirus: Colegio Médico dice se le fue de la mano al Gobierno y ya está entre los dominicanos

Waldo Ariel Suero dijo que tena del coronavirus se le fue de la mano al Gobierno.
El Colegio Médico Dominicano afirmó hoy que la pandemia del coronavirus o Covid 19 se le fue de la mano al Gobierno y que el virus ya está circulando entre los dominicanos.

Así lo expresó Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, hablando hoy en rueda de prensa, al ser cuestionado sobre las medidas que han tomado las autoridades.

Además, el CMD sugirió que el Gobierno declare Estado de Emergencia por el coronavirus.

También sugirió que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes y que éstos sean sometidos a aislamiento inmediatamente lleguen a la República Dominicana.

Le podría interesar leer: COVID 19: ¿Por qué tanta gente compra desesperadamente papel de baño?

“Estas medidas hay que tomarlas ahora para que después no nos estemos lamentando”, dijo Waldo Ariel Suero.

Asimismo, el presidente de CMD dijo que por la explosión del coronavirus se implementó el cierre de todas las actividades académicas en los centros de salud.

Waldo agregó que se tomó la medida de la suspensión de la consulta externa de los hospitales.

Pandemia Covid-19 cobra su primera víctima en RD; hay contaminación local y 21 casos positivos
Una mujer de 47 años, portadora del VIH y paciente de tuberculosis, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el país; mientras una vecina de la paciente Oraima Herrera, de Villa Riva, resultó positiva a la enfermedad viral.

En total, hay 21 personas diagnosticadas y más de 100 en vigilancia, aseguró ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Entretanto, la doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó educación, prudencia e higiene para contener la propagación de la pandemia.

Diez personas más están positivas al Covid-19, con lo cual el número de afectados sube de 11 a 21 en total, los pacientes están la mayoría de los casos bajo vigilancia hospitalaria y dos personas están en sus domicilios.

La persona que resultó positiva era vecina de la dominicana Herrera, quien vino de Italia y tuvo contacto con varios grupos de vecinos y amigos.

Asimismo, el ministro de Salud aseguró que en el caso de la primera víctima que era llevada en una unidad del 911 a la clínica Cruz Jiminián. La víctima tenía varias enfermedades o co-morbilidades como VIH y tuberculosis y había regresado de España. Al cadáver de la víctima se le hará la necropsia, de acuerdo al protocolo establecido.

Las autoridades aseguran que con la muerte de la señora que vino de España se registra la primera muerte local, lo que no implica que haya transmisión comunitaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.