Confenagro y Carolina Mejía promoverán ferias agropecuarias en el DN

 SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) suscribió este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional con Carolina Mejía, candidata a alcaldesa por esta demarcación, en representación del Partido Revolucionario Moderno y aliados con el que propiciarán las ferias agropecuarias en el Distrito Nacional.

El convenio, indica un comunicado, surge en interés de formular estrategias comunes para impulsar ferias y mercados agropecuarios, así como actividades conexas en beneficio de los residentes de la capital dominicana.

De igual manera, la institución que agrupa a asociaciones, federaciones, clústeres, cooperativas y confederaciones del sector agropecuario, se compromete a apoyar los proyectos de adecentamiento de los mercados agropecuarios de la ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de garantizar alimentos de calidad e inocuos a los consumidores del Distrito Nacional.

Se establece que cada una de las partes podrá proporcionar asistencia por iniciativa propia y sin demora sobre cualquier información que llegue a su conocimiento en el desarrollo habitual de sus actividades, y que constituya o pueda constituir información beneficiosa para la economía, el intercambio cultural e institucional del país y de las empresas matriculadas por la confederación.

Otras actividades que pueden derivarse de este compromiso son: Promover e incentivar las actividades agropecuarias; organizar y participar en ferias de productos agropecuarios dominicanos; promover encuentros con productores nacionales; promover políticas para la mejora y la calidad de productos criollos.

El documento rubricado por el presidente de Confenagro, Eric Rivero, establece que ambas partes se comprometen a hacerlo realidad, en la medida de los medios que puedan disponer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.