Rosario Espinal: entramos a una situación de caos, donde a todos los actores que participan les conviene el caos

Politologos
Par  Carlos Pimentel, presidente de Participación Ciudadana, las protestas que se registran en la República Dominicana luego de la suspendidas elecciones municipales, es lo menos que puede pasar.

“Todo esto ha despertado distintos reclamos y protestas, todas estas manifestaciones con razones justificadas, fue lo menos que pudo pasar en este país”, aseguró durante un diálogo sobre  el “Balance a las elecciones municipales 2020 (suspendidas) realizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Videos con sus declaraciones: 

Por su lado, Rosario Espinal, socióloga y politóloga consideró que si no se desmontan los mecanismos de corrupción, no se puede dar respuesta a las demandas de una clase media sumamente indignada.

“Esa misma clase media que hoy protesta fue el bloqueo para el que Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pudiera llegar al poder por el trauma de la crisis del 2003-2004”, enfatizó.

Agregó que cuando a todos los actores les conviene el caos, no porque lo hayan planeado, sino por el transcurrir los hechos, entonces esos llamados de acuerdos, se convierten en llamados vacíos.

Audiovisual:

“El voto automatizado ha muerto. No importa si ha sido un problema técnico o una injerencia humana. Hablaremos de eso de nuevo en 50 años”, fueron las palabras de  Rafael Toribio, politólogo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.