Reeligen a Rafael Uribe en la presidencia de Fedombal

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Rafael Uribe fue reelecto por segunda ocasión como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) durante la celebración de la Asamblea Eleccionaria celebrada este sábado en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Un comunicado señala que Uribe, quien asume por tercera ocasión al frente del organismo federado (2012-16 y 2016-2020, primera reelección), recibió el voto unánime de las 32 Asociaciones presentes con derecho a voz y voto, los cuales fueron certificados y reconocidos por los miembros de la Comisión Electoral de la Asamblea Eleccionaria que estuvo integrada por José Luis Ramírez, presidente; Garibaldy Bautista, secretario; y Augusto Martínez, miembro.

Como observador estuvo Rafael Villalona, representante del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien ostenta la posición de vocal en la más alta instancia olímpica del país.

Tras la proclamación de la plancha ganadora, única que se presentó al certamen electoral de Fedombal, que encabezó Rafael Uribe, sus integrantes fueron juramentados por Villalona, ante la presencia de los integrantes de la Comisión Electoral, Ramírez, Bautista y Martínez.

En su discurso central, Uribe agradeció el respaldo unánime de las 32 Asociaciones que conforman la Fedombal, quienes asistieron completos y bien temprano a la Asamblea Eleccionaria, y previo, a la Asamblea Anual Ordinaria.

“Sin su apoyo todo lo que hemos hecho no hubiese sido posible mis hermanos de cada una de las 32 demarcaciones geográfica de donde provienen, 31 provincias y el Distrito Nacional”, sostuvo Uribe, quien agotará su tercer mandato como presidente de Fedombal y uno como tesorero (2008-2012).

Destacó que “la Federación ha dado este sábado un ejemplo de unidad y hermandad entre los miembros de un conglomerado, presentando al país los lazos de amistad y compañerismo que reina entre cada uno de los delegados de las 32 Asociaciones”.

“Somos la única Federación del organigrama olímpico con 32 Asociaciones y que todas asisten a ejercer el voto en un proceso eleccionario de su directiva”, exclamó Uribe, quien tercer vicepresidente del COD.

A Uribe le acompañarán en el Consejo Directivo de Fedombal, Israel Altagracia, como primer vicepresidente, Andrés Osiris Tejeda Cessé y Emmanuel Trinidad, segundo y tercer vicepresidente; José Mercedes Acosta, secretario general; el co-secretario lo será José Esteban Borromé; tesorero César Pérez Samboy y co-tesorero Nelson Saldívar.

Lo vocales serán William Grano de Oro, Bernardo Frías y Modesto Taveras, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Ariel Guzmán, presidente de la Asociación de Baloncesto de Valverde (Asobava-Mao), realizó la ponderación de la plancha que lideró Rafael Uribe ante la concurrencia.

Asamblea Ordinaria y reconocimiento a Vanderhorst

Previo a la celebración de la Asamblea Eleccionaria de Fedombal se desarrolló la Asamblea General Ordinaria Anual, en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), la que inició puntual a las 10:00 de la mañana.

Tras el pase de lista de los convocados y la entonación del Himno Nacional, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, dio las palabras de bienvenidas y rindió el informe de su gestión.

Uribe solicitó a los asambleístas un minuto de silencio a la memoria de los Inmortales del Deporte y del baloncesto, Antonio -Chicho- Sibilio y Franchie Prats, así como del veterano periodista e investigador Bienvenido Peguero, quienes fallecieron el año pasado.

A seguidas, Nelson Saldívar rindió el informe del secretario general, César Pérez Samboy dio su informe como tesorero y se conoció además el técnico, los cuales fueron aprobados de manera unánime.

La Fedombal le dedicó la Asamblea Ordinaria de manera muy especial a Andrés Vanderhorst , exsecretario de Deportes y presidente de Producciones Apolo.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, le hizo entrega a Vanderhorst de una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes al baloncesto que datan desde hace 50 años.

Vanderhorts, se hizo acompañar para recibir la palca, a su solicitud y pedimento, del Inmortal del Deporte Julio Mon Nadal y de Rafael Villalona, vocal del COD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.