Presidente Danilo Medina promulga ley de reforma a la Seguridad Social

Gustavo Montalvo, 1
El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que el presidente Danilo Medina promulgó la ley 13-20 de reforma a la Seguridad Social, con la que buscan abrir las puertas formales a más de 400 mil dominicanos.

“Más de 400 mil dominicanos podrán ahora contar con seguro de salud y cotización para su retiro”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.  

PresidenciaRD
@PresidenciaRD
El presidente @DaniloMedina promulgó, mediante ley 13-20, la reforma a la seguridad social.

Más de 400 mil dominicanos podrán ahora contar con seguro de salud y cotización para su retiro.

Video insertado
22
11:26 - 7 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
20 personas están hablando de esto


Asimismo, Montalvo resaltó que el Gobierno  ha estado trabajando en conjunto de reformas legales para mejorar la seguridad social  de la República Dominicana: “Iniciamos el año pasado con el cierre  Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS)  a fin de completar arquitectura organización prevista en ley 87-01”.

Según sus declaraciones esta ley busca ampliar la cobertura para incluir a más de 150 mil trabajadores y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema.

“Con la nueva ley, más de 150 mil trabajadores tendrán a partir de hoy la oportunidad de obtener un seguro de riesgos laborales y cotizar para sus pensiones”, enfatizó.

También, dijo que con la ley 13-20: “los más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.