Participación Ciudadana truena contra extenso spot publicitario de Gonzalo Castillo

Participación Ciudadana.
Participación Ciudadana condenó el extenso anuncio de campaña del candidato presidencial del partido de gobierno en el que se exponen los “logros” de Gonzalo Castillo y advirtió que si estas o otras violaciones a la Ley no son detenidas por la Junta Central Electoral (JCE) no hay ninguna garantía de unos comicios legítimos en marzo.

VIDEO: Participación Ciudadana sobre spot publicitario del candidato presidencial del gobierno

Caravana de Gonzalo Castillo no llenó las expectativas en Santiago

La organización no partidista propuso a la JCE acordar con todos los partidos un cese de la campaña electoral hasta las elecciones extraordinarias del 15 de marzo. “Una campaña más larga, desigual, con el Estado volcado a favor de un candidato, no admiten más promesas, sino decisiones valientes y oportunas”, indicó la coordinadora de PC, Sonia Díaz.

En una rueda de prensa ofrecida a primeras horas de este viernes, Participación Ciudadana recordó al pleno de la JCE que aUn el país está a la espera de que se explique lo que pasó en las elecciones municipales del pasado domingo 16, así como del informe de las instituciones a las que se encargue la investigación, sobre todo la International Foundation for Electoral Systems (IFES), que había certificado la fiabilidad el sistema automatizado.

PC dijo no identificarse la demanda de que renuncie el pleno de la JCE, por considerar que esto traería consecuencias que empeorarían la crisis actual, “sin embargo la falta de explicación de lo que pasó el 16 crean el temor de que una vez más ocurran los delitos  y que queden impunes…” advirtió en su nota de prensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.